JUNIO 15

Zacarías 6:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

JUICIO Y CORONACIÓN

La octava visión se parece a la primera. En aquella, caballos de tres colores traían juicio sobre los gentiles. Aquí, cuatro carros jalados por los mismos caballos salen de entre dos montes de bronce y recorren toda la tierra.

Los cuatro carros son los cuatro vientos: el juicio es universal y completo. Una vez terminado, el Espíritu reposa (v. 8Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del norte).

Daniel, Zacarías y el apóstol Juan en el Apocalipsis describen las mismas escenas. ¡Lástima que estos pasajes sean tan descuidados por los creyentes hoy! Debemos prevenir al mundo del juicio venidero.

La coronación de Josué (v. 11Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac), que nunca gobernó como rey, es simbólica, nos habla de la coronación del “varón cuyo nombre es el Renuevo” (v. 12Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová). Como ya hemos notado (cap. 3Ir a la Biblia en línea (sitio externo)), se trata del Mesías. Josué y Jesús son el mismo nombre: “Dios es salvación”.

Poncio Pilato cumplió esta profecía parcialmente cuando presentó a Cristo a la multitud diciendo: “¡He aquí el hombre!” (Jn. 19:5Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!), pero lo presentó coronado de espinas que hacían sangrar sus sienes. La próxima vez que se diga: “¡He aquí el hombre!”, le veremos con coronas de gloria (Ap. 19:12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle