FEBRERO 27

Lucas 7:1-35Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿CÓMO ES TU FE?

¿Qué aprendemos de nuestra fe en las historias de hoy?

1. La fe del centurión veía a un Dios supremo y soberano. Esta fe lo llevó a razonar y actuar. “No soy digno” (v. 6Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo), argumenta, y por eso no invita al Señor a su casa ni le busca personalmente. Relacione esto con 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombredonde aprendemos que necesitamos un mediador. Ve que necesitaba quien lo comunicara con Dios (vs. 3,63Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. 6Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo) y por eso envía unos ancianos y luego a unos amigos. Tenemos necesidad del Espíritu Santo (Ro. 8:26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.). Finalmente razona que no es necesario el contacto con el enfermo. “Dí la palabra” (v. 7por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano) es su súplica. Esto pone de manifiesto la magnitud de su fe. “Nada hay imposible para Dios” (1:37porque nada hay imposible para Dios).

2. La fe de la multitud que ve, pero tiene miedo (v. 16Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo). Glorifica a Dios y exclama: “Un gran profeta... Dios ha visitado a su pueblo”, pero con una fe estéril que no lleva a la acción (Stg. 2:20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?).

3. Una fe que comienza a menguar (v. 19y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?). La fe de Juan se apagaba porque no veía cumplirse lo que él pensaba debiera pasar (seguía en la cárcel). El Señor corrige el problema llevándolo a las Escrituras (vs. 22,2322Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 23y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.; Ro. 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.). La lección: Meditemos más en su palabra que en nuestros problemas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle