Noviembre 25

Jeremías 52:12-34Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN FIN DIFERENTE

El porqué del final de la historia del rey Joaquín no es claro, pero si lo interpretamos a la luz de las enseñanzas de la Biblia, debemos llegar a tres conclusiones.

1. Hizo lo malo frente a los ojos de Dios. De esto hay constancia (2 R. 24:9E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho su padre.). Fue, pues, por esto, que Dios le impone un castigo correctivo, buscando que reconozca su error y confiese su pecado.

2. Oyó la voz del profeta. Esta sería la interpretación que pudiéramos dar a “salió... al rey de Babilonia” (2 R. 24:12Entonces salió Joaquín rey de Judá al rey de Babilonia, él y su madre, sus siervos, sus príncipes y sus oficiales; y lo prendió el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.). La obediencia a Dios siempre aminora el sufrimiento durante el tiempo de disciplina. Recordemos la lección de ayer.

3. Aprendió su lección. De esto no tenemos constancia, pero hemos de pensar que si Dios cambió su situación en Babilonia fue porque vio algo positivo en su conducta (v. 31Y sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel. ).

Si hemos caído en pecado, aprendamos a soportar la disciplina y estemos prestos a aprender la lección que Dios desea darnos. ¡Pronto llegará el “fruto apacible de justicia” (Heb. 12:11Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.)!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle