Junio 30

Rut 4:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

RUT DESPOSADA EN FIDELIDAD

Hemos leído cómo Rut recibió la “remuneración... cumplida de parte de Jehová” (2:12Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.) y el hogar que le prometió Noemí (3:1Después le dijo su suegra Noemí: Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien?). Éste consistió en un hogar feliz, un esposo noble, un hijo que fue abuelo del rey David y un lugar en la genealogía de Cristo.

Booz había prometido arreglar el asunto esa mañana, así que se sienta a la puerta de la ciudad con el otro que podía redimir. Hay tres requisitos que llenar para ser redentor: Tener derecho de hacerlo, poder hacerlo y querer hacerlo.

Apliquemos esto a Cristo que obtuvo el derecho de hacerlo al tomar forma humana. Si Booz hubiera sido pobre no hubiera podido redimir a Rut. Además, Cristo nos pudo redimir porque es rico (2 Co. 8:9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.). El tercer requisito es la voluntad. El Nuevo Testamento está lleno de referencias al amor que impulsó a Cristo a ser nuestro Redentor.

Booz, ante los ancianos del pueblo, dice: “Tomo por mi mujer a Rut la moabita” (v. 10Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.). El hombre rico toma a la moabita pobre y le da, no manojos de cebada, ni seis medidas de cebada, sino su nombre. ¿Qué nos da Cristo? Una mansión, calles de oro, vestidos blancos... ¿Todo eso? ¡Sí! Pero más nos agrada poder decir: “Me amó” (Gá. 2:20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle