Junio 27

Rut 1:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

RUT DECIDE POR JEHOVÁ

Tres viudas desamparadas lloran su desgracia en Moab; y Noemí, como el hijo pródigo de Lucas 15Ir a la Biblia en línea, decide volver a casa, donde hay abundancia de pan (v. 6Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.).

Las dos nueras resuelven regresar con ella (v. 10y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.), pero sólo una llega a Belén. Muchos resuelven pero, como Orfa, no cumplen. Rut resplandece en la genealogía de nuestro Señor mientras que Orfa desaparece en la oscuridad del olvido. ¡Cuán distintos pueden ser los derroteros de personas que una vez caminaron juntas!

Pensemos también en Esaú y Jacob, Judas y Juan, los dos malhechores crucificados con Cristo, y en Lucas y Demas, etc.

Cuando Rut eligió ir a Belén, se exponía a discriminación y desprecio por ser moabita. Tal vez Noemí quería evitarle ese dolor al tratar de disuadirla, o tal vez no quería que la presencia de una moabita en su casa fuera recuerdo de su huida a Moab en tiempo de prueba. No debemos juzgar el móvil detrás de sus palabras, pero admiramos su testimonio que, a pesar de palabras negativas, ganó a su nuera para Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle