Junio 28

Rut 2:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

RUT DEDICADA A SERVIR

Rut aceptó un trabajo humilde para el sostén propio y de su suegra, y Dios la guió a los campos de Booz, hombre rico y poderoso, capaz de ayudar al necesitado; figura hermosa de nuestro Señor.

Este hombre practicaba la ley de Dios en la siega de sus campos (Dt. 24:19-2119Cuando siegues tu mies en tu campo, y olvides alguna gavilla en el campo, no volverás para recogerla; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda; para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos. 20Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti; serán para el extranjero, para el huérfano y para la viuda. 21Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda.). ¿Nos preocupa el bienestar de viudas, huérfanos y extranjeros que nos rodean? (Lc. 14:13Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; Gá. 2:10Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.).

Si los patrones saludaran a sus empleados diciendo: “Jehová sea con vosotros” y éstos contestaran: “Jehová te bendiga” (v. 4Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga. ), habría menos conflictos laborales.

Booz le dice a Rut: “No vayas a espigar a otro campo” (v. 8Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; y aquí estarás junto a mis criadas. ). Hay hambre, debilidad e ignorancia en la iglesia porque los creyentes se pasan la semana espigando en otros campos. Pasan más tiempo con periódicos, revistas, cine, radio, televisión y videos, o mandando y recibiendo mensajes por medios electrónicos, que con las Escrituras. Encuentran tiempo abundante para entretenimientos, pero poco o nada para la lectura y estudio de la Biblia.

“¿Dónde has espigado hoy?” (v. 19Y le dijo su suegra: ¿Dónde has espigado hoy? ¿y dónde has trabajado? Bendito sea el que te ha reconocido. Y contó ella a su suegra con quién había trabajado, y dijo: El nombre del varón con quien hoy he trabajado es Booz. ). ¿Cómo responderíamos si Dios nos hiciera esta pregunta cada noche?

Notemos que Rut desgranó lo recogido. Dejó la paja y llevó el grano a casa. Hay quienes dejan el grano en las reuniones y llevan a casa la paja de la crítica y los chismes.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle