Noviembre 27

Isaías 45:20-46:13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“NO HAY MÁS”

Seis veces en el capítulo 45Biblia en línea se recalca que Dios es ÚNICO (vs. 5,6,14,18,21,22 5Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
14Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.
18Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
21Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
). Como Salvador único invita a todos los términos de la tierra a mirar a él para encontrar la salvación. ¡Qué seguridad! “Porque yo soy Dios”. ¡Cuán solemne! “No hay más”.

El que desprecia la salvación de Dios queda irremediable y eternamente perdido.

El capítulo 46Biblia en línea vuelve al tema de la insensatez de la idolatría. Los hombres mandan a hacer un ídolo y luego lo adornan, lo echan sobre sus hombros para cargarlo, lo colocan en su lugar y lo protegen para que nadie lo robe ya que, por tener adornos de oro y plata, tiene un valor comercial.

Es hermoso pensar que Dios hace por nosotros lo que los idólatras hacen por su ídolo: “Hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo HICE, yo LLEVARÉ, yo SOPORTARÉ y GUARDARÉ” (46:4Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.). Dios nos creó, nos guió y nos protege como “la niña de sus ojos” (Sal. 17:8Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas,). No hay Dios como el nuestro. ¿Acaso hay un ídolo en nuestra vida que está ocupando el lugar que le corresponde solamente a Dios quien ha hecho tanto por nosotros?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle