Noviembre 26

Isaías 45:1-19Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“YO JEHOVÁ SOY EL QUE HAGO TODO”

Esta es la segunda palabra tocante a Ciro. Al final del capítulo 44Biblia en línea Dios habla de él, pero aquí le habla a él directamente. Le da títulos de gran dignidad y profundo significado: mi pastor y mi ungido, que es igual a decir Mesías.

De ningún otro gentil se usa la palabra “ungido” en la Biblia; ésta está reservada para reyes, sacerdotes y profetas del pueblo de Dios.

Ciro, nombrado 150 años antes de su nacimiento, puede compararse con Cristo, ya que Dios lo usó para cumplir sus propósitos. Pero hay un contraste: Ciro recibió nombre y sobrenombre por amor a Israel, y Dios añade “aunque tú no me conociste” (v. 5Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,). En contraste con esto, Cristo sabía que había venido del Padre y que a Dios iba; sabía que había sido amado desde antes de la fundación del mundo (Jn. 10:17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. ; 13:3sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,; 14:28Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. ).

En el versículo 8Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. tenemos un anticipo de la esencia misma del evangelio. Dos plantas bellas, cosas que nuestra mente no puede reconciliar, nacen de la misma raíz: la salvación y la justicia. La gloria del evangelio es que en él, Dios ofrece salvación sin menoscabo de su justicia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle