Julio 3

Éxodo 3:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL LLAMAMIENTO DE MOISÉS

Su juventud queda en el anonimato, parecido a lo que ocurre con Cristo. Luego vemos que fue rechazado por sus hermanos y que toma una esposa gentil.

El pasaje leído hoy marca el final de dos etapas en la vida de Moisés. Cuarenta años estuvo en Egipto; luego vinieron cuarenta años en el desierto, la escuela de Dios; finalmente, cuarenta años llevando al pueblo de Dios por el desierto a su herencia, culminan su historia.

En la porción de hoy observamos cómo Dios lo llama mientras cumple con sus obligaciones rutinarias. El llamamiento consiste en:

1. Una visión de Dios. La zarza es figura de Israel en medio de quienes iba a morar la gloria de Dios. También es figura sugestiva de nuestro Salvador quien tomó forma de hombre (humilde zarza) y mora en él la gloria de Dios (Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.).

2. La voz de Dios. Ésta exige que Moisés se quite su calzado y se postre en la tierra. Moisés reconoce su inutilidad (v. 11Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?) porque los años en la escuela de Dios han tenido el efecto deseado.

Usted, ¿ha visto a Dios?, ¿ha oído su voz?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle