Marzo 1

Mateo 9:18-38Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA FE EN ACCIÓN

NOTEMOS lo que puede hacer una fe viva (Stg. 2:17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.).

1. Doblar la rodilla (v. 18Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.). No fue fácil para un hombre principal postrarse ante un humilde nazareno. Lo hizo por fe, porque no vio a un hombre, sino a Dios mismo.

2. Vencer la cobardía (v. 20Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto). Esta mujer, por su enfermedad, había sido marginada por la religión y por la sociedad (Lv. 15:25-2825Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre, todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre. 26Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre que se sentare, será inmundo, como la impureza de su costumbre. 27Cualquiera que tocare esas cosas será inmundo; y lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche. 28Y cuando fuere libre de su flujo, contará siete días, y después será limpia.). No le fue fácil enfrentarse otra vez a las multitudes. Lo hizo por fe y, aunque no se acercó públicamente implorando misericordia, su acción demuestra que sabía que el solo contacto con la pureza del Hijo de Dios la haría limpia (Hag. 2:12,1312Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.), algo sólo posible si la pureza es infinita.

3. Persistir (v. 28Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.). Parece que los ciegos recibieron muchas críticas y estorbos de parte de la multitud, pero la fe los hizo insistir hasta que llegaron a la casa, y lograron lo que buscaban. No podían dejar pasar el HOY (Heb. 3:13antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.).

4. Trabajar (vs. 37,3837Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.). La falta de fe hace que los hombres vaguen por el mundo como ovejas sin pastor (v. 36Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.). ¿Quién va a cambiar esta situación? ¡El hombre de fe (Stg. 5:17,1817Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.)!

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle