Febrero 6

Salmo 37:1-40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS DOS CAMINOS

NUESTRO salmo contrasta el camino del malo, con el que el justo encomienda a Jehová. Podemos pensar en Job al leer este salmo porque se trata del mismo tema que le preocupa a él: la aparente prosperidad de los malos mientras que los justos padecen pruebas.

Hay exhortaciones para el que está pronto a desanimarse ante tales circunstancias. Hay tres exhortaciones negativas: “No te impacientes... no te alteres... no te excites” (vs. 1,7,81 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.).

Pero son de mayor peso las positivas: “Confía en Jehová... haz el bien... deléitate asimismo en Jehová... encomienda a Jehová tu camino... guarda silencio ante Jehová... espera en él” (vs. 3-73 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.).

Debemos recordar que el triunfo del malo es de corta duración (vs. 2,9,102 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. ), en cambio el justo puede caer, pero “no quedará postrado” (v. 24Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.).

Dios ordena los pasos del hombre y sabe perfectamente todas las incidencias de nuestro camino. Si nos lleva por valle de sombra de muerte podemos estar seguros que estará a nuestro lado. “En todo tiempo tiene misericordia” (v. 26En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.).

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle