Febrero 5

Salmo 36:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“EL MANANTIAL DE LA VIDA”

SEGUIMOS en este salmo con los mismos personajes: los malos (vs. 1-41 La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos. 2 Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida. 3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien. 4 Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece.) y los justos (vs. 10-12 10 Extiende tu misericordia a los que te conocen, Y tu justicia a los rectos de corazón. 11 No venga pie de soberbia contra mí, Y mano de impíos no me mueva. 12 Allí cayeron los hacedores de iniquidad; Fueron derribados, y no podrán levantarse.), pero hay una variante hermosa: en medio de ellos, separándolos, está el Salvador (vs. 5-95 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. 6 Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas. 7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. 8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. 9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.). Recordemos que en el mundo sólo hay dos clases de personas en lo que se refiere al punto de vista divino, y que es Cristo quien divide a la humanidad en dos bandos.

Así fue en la cruz, así es hoy y así será en el día del juicio final. En el Calvario pusieron tres cruces con Cristo en medio y un malhechor de cada lado. Los dos eran malhechores, pero hubo una gran diferencia: uno rechazó a Cristo y el otro se dirigió a él pidiendo clemencia.

“Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Ro. 3:23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios), pero hay una gran diferencia: hay pecadores obstinados en seguir como están y otros que ven en Cristo a un Salvador y se comprometen a seguirle y a servirle motivados por gratitud.

Contemplemos al Salvador (vs. 5-75 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. 6 Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas. 7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.), “el manantial de la vida” (v. 9Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.), que da vida en abundancia. Dios no da sus bendiciones gota a gota. Los que ampara bajo sus alas serán saciados con la grosura de su casa y abrevarán su sed en el torrente de sus delicias. ¿Qué tiene usted en su vida: una cisterna o un manantial (Jer. 2:13Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.)?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle