Febrero 7

Salmo 38:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ORACIÓN DE UN PENITENTE

ESTE es un salmo muy triste, pero no pasará de moda mientras haya pecado, sufrimientos y lágrimas en el mundo.

Es el tercero de los salmos penitenciales. Tiene tres estrofas. Comentaremos la primera y la última. Todas principian con una invocación al Señor, contra quien es todo pecado que cometemos.

La tristeza de espíritu se refleja en el cuerpo físico del pecador. La descripción de los malestares nos recuerda a Isaías 1:5,65¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.: “Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana”.

El versículo 18Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré por mi pecado. habla de la tristeza que resulta del pecado. Debemos recordar que hay dos clases de tristeza y que una es mucho más saludable que la otra (2 Co. 7:10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.).

Pensemos en dos que estuvieron tristes por su pecado: Esaú y el apóstol Pedro. Uno lloró porque le dolieron las consecuencias de su acción y buscaba recuperar la herencia que había despreciado y perdido. El otro lloró porque le dolió haber negado a su Señor. Pedro es ejemplo de tristeza que lleva a arrepentimiento y cambio de conducta: nunca más se avergonzó de dar testimonio de su Señor y Maestro. Esta tristeza da fruto con valor en la eternidad.

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle