Febrero 21

Mateo 5:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL REY HABLA DE SU REINO

¿PARA quiénes es el reino de los cielos? Para los pobres, los que lloran, los hambrientos, los perseguidos... Sí, pero debemos comprender bien lo que significan estos términos.

El espíritu pobre es el que posee aquel que, a diferencia del avaro, da todo lo que recibe. Los que lloran son los que no pueden reír con los placeres del mundo. Los que tienen hambre y sed son los que no encuentran satisfacción en las vanidades pasajeras. Los perseguidos son los que sufren por causa de Cristo y no por sus malas acciones.

¿Quién es “bienaventurado”? El que tiene su fuente de gozo y alegría y su galardón en los cielos y no el que busca estas cosas en la tierra (v. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.).

¿Cómo deben comportarse los del reino de Dios? Deben ser como sal que da sabor a todo lo que toca y como luz que ayuda en todas las actividades de la casa.

¿Para quiénes será el castigo? Para los que enseñan a los hijos de Dios sin obedecer primero lo que el Rey ordena (v. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.) y para los que desean reconciliarse con Dios, pero rehúsan hacerlo con sus hermanos (vs. 23,2423Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.).

¿Qué pensamos del Rey y de su reino al leer estas palabras?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle