Febrero 20

Mateo 4:12-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA LUZ RESPLANDECE

LOS políticos de hoy comienzan sus campañas en las urbes populosas buscando llegar a las multitudes y convertirlas a su causa. El Mesías, en contraste, comienza en pueblos pequeños. ¿Por qué? El reino de los cielos trae un mensaje que ilumina y transforma, no un mensaje diseñado para ganar el voto popular. Las manos que trabajaban para ganar su propio sustento ahora pescarían almas para Cristo (v. 19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.). La aflicción y la dolencia serían quitadas (vs. 23,2423Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. ). Tal sería el efecto de esta luz (v. 16El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.).

Notemos que los que quieren seguir a Cristo tienen que cumplir tres requisitos:

1. Arrepentimiento. Este es el mensaje fundamental de la predicación del Señor Jesús y del evangelio del reino (v. 17Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.). Sin una convicción sincera de pecado Dios no puede operar ningún cambio.

2. Aceptación. “Venid en pos de mí” (v. 19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.) es la invitación. Esta acción implica creer y aceptar el señorío de quien nos da las órdenes.

3. Abnegación. “Dejando al instante las redes, le siguieron” (v. 20Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.). Esta es la respuesta del discípulo.

¿Resplandece la luz de Dios en nuestra vida? ¿Hemos cumplido los tres requisitos?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle