Engranes

“Y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis” (Hebreos 13:16).

120 AÑOS
TRABAJANDO
Estadísticas

¡Cuántas veces encontramos en la Biblia NÚMEROS, y nos preguntamos: ¿Por qué están allí? Son la única forma de medir cambios y avances, y por esto los incluimos. Sentimos que los ayudarán para que sus oraciones sean mejor dirigidas hacia nuestras necesidades.

SÓLO unos números para resaltar la manera en que Dios ha estado con nosotros a través de las etapas y las evoluciones por las que ha pasado “El Sembrador”.

En los primeros años se hablaba de 30,000 ejemplares mensuales de “El Sembrador”, que darían 180,000 al año, siendo estos folletos de ocho páginas.

Luego, en los años 1952-57 se alcanzó un tiraje de hasta 440,000 ejemplares cada dos meses, que darían 2,640,000 al año, pero de folletos de cuatro páginas.

Hoy, sólo producimos, al trimestre, 60,000 ejemplares, que dan 240,000 ejemplares al año siendo estos de cuatro páginas.

Pero en estos últimos años, nuestra producción se ha diversificado para abarcar materiales para la Escuela Dominical y actividades con niños, también comenzamos a editar himnarios, tanto de letra como de música, para ser usados en reuniones generales y en actividades juveniles o con niños: tres publicaciones diferentes.

Otro detalle que ha cambiado, es la fuente de nuestras entradas. En 1943, los registros dicen que el 8.8% eran donativos de suscriptores a “El Sembrador” y 91.2% de iglesias e individuos.

En 1990, cuando ya habíamos diversificado nuestra producción, los registros marcan que el 8.4% era de suscriptores a “El Sembrador”, el 39.9% era de iglesias e individuos y el 52.3% de donativos recibidos por literatura trimestral para la Escuela Dominical y ministerio con niños, así como himnarios y otras publicaciones.

Podemos ver que la baja en donativos de individuos e iglesias se compensó con lo recibido por nuestra literatura de apoyo que publicamos para ser usada en los trabajos de expansión de diversas Iglesias Locales.

Hoy, la panorámica sigue cambiando, los registros del año de 2013 contienen estos números. Donativos de suscriptores a “El Sembrador”: 13.6%, donativos de iglesias e individuos: 31.8% y por literatura trimestral, himnarios y otras publicaciones: 54.6%.

Y para hacer completo el cuadro, añadimos lo correspondiente a salidas. Salarios y prestaciones para 7 empleados: 63.8%, servicios como correo y energía eléctrica 18.0%, insumos como papel y tinta: 14.0%, mantenimiento de maquinaria y edificio: 1.1%, gastos de oficina: 0.8%, compra de equipo y maquinaria 2.3%.

Pero, lo que estos números no nos dicen es que año con año terminamos con un pequeño capital que hemos podido ahorrar para la compra de maquinaria y equipo y que, ante urgencias por descomposturas o deterioro, siempre hemos tenido, de la mano de Dios, lo suficiente para la compra, a tiempo, de todo lo necesario.

Por todo esto, la gloria sea dada a Dios y a los hermanos que nos apoyan con sus oraciones y donativos.

¡Que Dios siga motivando los corazones de nuestros hermanos!

 

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle