Pesas y balanza usadas desde 1900.

Pesas y balanza usadas desde 1900.


125 AÑOS
ORANDO

Toda obra de Dios se sostiene por medio de la oración. Esto es una verdad patente en los ciento veinte años de vida que hemos cumplido.

DESDE sus inicios, cuando “El Sembrador” era una publicación mensual de ocho páginas, había una columna que aparecía, al menos una vez al año, que testificaba de la ayuda de Dios en la publicación de folletos.

Presentamos un ejemplo.

Hasta la fecha hemos publicado 1,355,086 ejemplares. A Dios, primeramente, damos gracias y, después, a los que nos han mandado el oro y la plata, por haber provisto para la gratis circulación de su verdad.

Desde esos años nace la necesidad que tengamos las oraciones de nuestros colaboradores en el evangelio porque:

a) No podemos callar las muchas bendiciones de Dios, y tenemos que contar lo que él ha hecho para que esta ministración abunde “en muchas acciones de gracias a Dios” (2 Co. 9:12).

b) Estamos en momentos cruciales para la defensa de la fe. Hoy más que nunca necesitamos orar para que la verdad de Dios no se esconda ni se tergiverse, para ganar el oído de los que se han desviado de la fe.

c) Se tienen que enfrentar crisis económicas que, sin el apoyo de nuestros hermanos, nos harían claudicar en nuestros proyectos.

Usted que ora, usted que lee y reparte, usted que nos escribe palabras de aliento y nos aconseja, usted que nos apoya con sus donativos, y nosotros que escribimos, imprimimos y enviamos, somos UNO en este ministerio.

(Fecha: 01/01/1900).

De nuestros archivos.

Pasos en la edición de un folleto: 1° Obtener un mensaje de Dios.

Pasos en la edición de un folleto: 1° Obtener un mensaje de Dios.

TOMAMOS fracciones de lo publicado en diversas fechas como testimonio de las luchas y de las bendiciones de que hemos sido testigos en los talleres de “El Sembrador” durante estos años.

Compartiendo objetivos.

“El Sembrador” se publicará mensualmente. Se destina a despertar las almas para que vean su necesidad de salvación, y para presentar a Cristo, crucificado y resucitado, como el único Salvador.

Hasta que Dios nos ayude proponemos mandar “El Sembrador” cada mes, gratuitamente, a los que lo soliciten. Suplicamos nos manifiesten sus deseos por carta o tarjeta postal a:

Eglón Harris
Apartado 28,
Orizaba, Ver., México.
(Agosto 1894).

Comunicando avances.

Reconocemos la buena mano de Dios en permitirnos concluir un año más de nuestra publicación. Durante el año 1897 han sido publicadas de “El Sembrador” y sus suplementos, 1,810,112 páginas.

Con asombrosa rapidez ha penetrado en casi todos los pueblos de la República Mexicana, y de no pocas partes nos han llegado gratas noticias del efecto que produce su lectura en el corazón, en el hogar y, en algunos casos, hasta en el pueblo entero.

Ciertamente, su palabra no vuelve vacía. (Enero 1898).

2° Paso: Escribirlo en la computadora y elaborar el original.

2° Paso: Escribirlo en la computadora y elaborar el original.

Pidiendo comunicación.

Esperamos recibir en estos días carta o tarjeta postal de todo el que desea recibir el paquete mensual de nuestras publicaciones durante el año entrante.

Gracias a los muchos que nos han escrito con palabras de aprecio confirmando que oran por nosotros. Gracias a los que nos han mandado sus donativos. Gracias a los que han ayudado en la distribución de “El Sembrador” y gracias a Dios por habernos permitido ver en la prensa el número que completa el octavo año de este periódico. (Diciembre 1902).

El número 100.

Viendo en la prensa el Número 100 de “El Sembrador”, no podemos menos que expresar en sus columnas nuestra admiración, y dar gracias a Dios por haber sostenido esta publicación en todos sus detalles, desde el principio hasta ahora. El periódico comenzó su vida con muy pocos lectores, pero actualmente cuenta con 30,000 que, aparentemente, con gusto lo reciben.

No siempre es dado al que siembra la palabra de Dios saber en esta vida el resultado de sus afanes, pero la correspondencia que diariamente llega a nuestras manos manifiesta que no poca de la semilla ha caído en tierra preparada por Dios. (Abril 1903).

Anunciando cambio de domicilio.

Debido al cambio de domicilio de nuestra imprenta, este número sale atrasado. Nuestros lectores, sin duda, dispensarán la demora. (Enero 1904).

Los talleres de “El Sembrador” pasaron de la 4a Calle de Beneficencia, N° 9, a la 2a Calle de Morelos N° 8, de esta ciudad de Orizaba.

Momentos difíciles.
3er Paso: Imprimir y corregir pruebas.

3er Paso: Imprimir y corregir pruebas.

En el curso del año que termina han habido circunstancias que tendrían que desanimarnos en una obra en la cual siempre nos sentimos incapaces.

Hallamos, sí, en las dificultades, aliento para nuestra fe, y hemos experimentado otra vez que no es en vano esperar sólo en Dios, comenzamos el año confiando en Aquél que multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. (Enero 1907).

El número 300.

Él ha oído las súplicas de los que, periódicamente, en este valle de Orizaba y, frecuentemente, en otros puntos del mundo que habla español, se han acercado al trono de la gracia pidiendo su ayuda, tanto para nuestro taller, como para nuestro espíritu, alma y cuerpo. Ahora nos toca dar gracias por lo pasado y confiar en él en cuanto a necesidades futuras. Con su ayuda continuaremos con el mismo lema: La semilla es la Palabra de Dios. (Agosto 1928).

4° Paso: Conjuntar las opiniones de los que nos ayudan a corregir las pruebas.

4° Paso: Conjuntar las opiniones de los que nos ayudan a corregir las pruebas.

Nuevo domicilio.

Ya terminada la obra de construcción, no podemos menos que reconocer la bondad de Dios hasta la fecha y pedir su ayuda para los días futuros.

Apreciamos la cooperación de todos los que por donativos y oraciones a Dios ayudan en hacer conocer el amor de Aquel que dio a su Hijo para nuestra salvación.

(Diciembre 1930).

En octubre de 1929 se compró una finca con el número 56 de la Calle Real, donde, además de apartar un espacio para la imprenta “El Sembrador”, se separó otro para la construcción de un local para la predicación del evangelio. Su ubicación es la misma hasta el día de hoy en la esquina de Oriente 6 y Sur 9 de esta ciudad de Orizaba.

Don Eglón es llamado a la presencia de su Señor el 12 de noviembre 1932.
5° Paso: Llevarlo a la impresora y analizar el producto final.

5° Paso: Llevarlo a la impresora y analizar el producto final.

Por la enfermedad de don Eglón, el aumento del tiraje y otros puntos que no podemos entrever en las publicaciones de estas fechas, desde 1931 comenzó a publicarse “El Sembrador” cada dos meses.

En el número de Nov.–Dic. 1932, se pidieron oraciones para don Juan y don Guillermo quienes continuarían la obra iniciada por su padre.

50 Años de “El Sembrador”.

Una de las más recientes maravillas fue ver la manera oportuna en que el Maestro nos proveyó, por la bondad de unos amigos, una prensa moderna, automática, que hizo posible aumentar el tiraje de “El Sembrador”. La nueva prensa puede hacer hasta 4,000 impresiones por hora. Antes se usaban dos prensas que únicamente alcanzaban 700 impresiones por hora cada una.

(Agosto 1944).

Prensa parecida a la que usó don Eglón Harris, fundador.

Prensa parecida a la que usó don Eglón Harris, fundador.

Comentario final

ASÍ, y hasta la fecha, los testimonios continúan, ahora, con mayor frecuencia por medios electrónicos. De esta correspondencia, y de nuestros archivos, podemos captar tres notas recurrentes:

a) Gratitud por las bendiciones de Dios así como su ayuda a través de dificultades y contratiempos, al leer alguno de nuestros artículos.

b) Incertidumbre sobre si los lectores reciben sus paquetes, pues pocos escriben confirmando que les son útiles. ¡Cómo animan esas cartas que recibimos a cuentagotas!

c) Avances y mejoras tocante a equipo e instalaciones.

Esto, no hace más que asegurarnos que la obra es de Dios y que él la mantiene y mantendrá, ante las artimañas de Satanás que busca destruirla.

¡Es un testimonio a la gracia de Dios y al poder de la oración que continuamos 125 años después de su fundación con la misma visión, el mismo compromiso y desarrollando la misma misión de poner la Palabra de Dios al alcance de otros!

Prensa que se menciona en la publicación de los cincuenta años, y que estuvo en servicio hasta 1995.

Prensa que se menciona en la publicación de los cincuenta años, y que estuvo en servicio hasta 1995.

 

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle