1° de Enero de 2012 Año 118, No.778

testimonios claros para tomar la decisión, pero, las más de las veces, después de tomarla, comprueban que el fin del camino no fue el esperado. ¡Y todo esto genera más indecisión!

EL MUNDO
SU CONDICIÓN

DIOS declara que el mundo, es decir, sus habitantes, no son ni fríos ni calientes: ¡son tibios! (Apocalipsis 3:16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.).

Son una mezcla de religiones, filosofías y tradiciones, y éstas han forjado en sus mentes un sincretismo inestable, es decir, un día piensan una cosa y otro, otra. Un día muestran un fervor religioso exagerado y otro, una mundanalidad sin medida; un día defienden una conducta atada a tradición y otro, una postura liberal; un día caen de rodillas ante quien reconocen como “ser supremo”, y otro, viven como si éste no existiera…

Cuando el apóstol Pablo visitó Atenas, andando por sus calles, vio altares dedicados a un sinnúmero de deidades y, como si se hubieran olvidado de alguno, halló un altar con la inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO (Hechos 17:23porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio). Poco antes, cuando él y su compañero Bernabé visitaban Listra, al principio, los trataron como dioses, identificándolos con Mercurio y

Júpiter, y a poco tiempo, porque oyeron a unos judíos de Antioquía y de Iconio, apedrearon a Pablo (Hechos 14:19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto). ¡Qué inseguro y qué voluble es el hombre! Y esta característica se ha magnificado en los últimos tiempos.

El comercio y la política se han dado cuenta de ello, y saben que con unas cuantas palabras persuasivas bien planeadas, pueden hacer que su público cambie de opinión y, ¡hasta una ciencia se ha desarrollado para hacerlo con eficacia! Hay expertos que se dedican a mover el pensamiento de las masas ganando un sueldo nada despreciable.

Pero, quien más está al tanto de este fenómeno, es la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás (Apocalipsis 12:9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.), que desde Eva y Adán, ha sabido cambiar la verdad por la mentira para engañar a sus oidores.

El Señor Jesucristo advirtió de este suceso que se cumple con mayor fuerza en nuestros días:

Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos (Marcos 13:21,2221Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. 22Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.).

¡Cuántas nuevas filosofías, religiones y sectas aparecen en estos días! ¡Cuántos hombres se postulan como el “enviado” (el Cristo) para resolver la problemática de su entorno!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle