1° de Julio de 2012 Suplemento “A”, N° 95

Tema de la serie: CONSEJOS PARA PREDICADORES

Salvador a Israel) se os anuncia perdón de pecados (v. 38Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados).

2. Palabra principal: LEVANTÓ.

Como va a presentar a Cristo como aquél a quien Dios levantó para que en él fuese justificado todo aquel que cree (v. 39y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.), usa esta palabra con frecuencia, junto con sus sinónimos.

Leemos: Enalteció… brazo levantado (v. 17El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.); levantó por rey a David (v. 22Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.). Pasándose a usarla para hablar del Hijo de Dios: Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel (v. 23De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.). Mas Dios le levantó de los muertos (v. 30Mas Dios le levantó de los muertos.). Le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción (v. 34Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.). Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción (v. 37Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.).

En una prosa o en un poema, tal vez se criticará el uso repetido de una palabra, pero NO en un sermón.

3. Cierre del sermón.

Hoy, muchos predicadores terminan con una invitación a sus oyentes, sea a recibir a Cristo como Señor y Salvador, sea a pedir perdón y buscar la santidad, sea a consagrar sus vidas al Señor, y está bien, pero es de notarse cómo terminan los más de los sermones en El Libro de los Hechos. Éstos

terminan con una advertencia de juicio, pensamos que esto ha de ser así para que los que oyen el mensaje no tengan excusa ni pretexto cuando lleguen a la eternidad: ¡fueron advertidos a tiempo! Pablo, en esta ocasión, termina diciendo: Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; porque yo hago una obra en vuestros días, obra que no creeréis, si alguien os la contare (vs. 40,41 40Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: 41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.).

Comentario final.

Pablo dijo: Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel (v. 23De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.); vea que no dijo EN Israel (lugar), DE Israel (no sería exclusivo), sino A Israel. Vino a salvar a Israel, pero sólo si hallaba fe. Esto nos enseña lo cuidadosos que hemos de ser al escoger las frases básicas de nuestro sermón.

ALGUNOS CONSEJOS

Cuando piense en la presentación de su historia, conteste estas preguntas:

¿QUÉ? El tema que hilará lo que relata.

¿POR QUÉ? La necesidad a cubrir.

¿CÓMO? Palabra o acción que resaltará.

Sin olvidarse de CRISTO, de quien ha de hablar siempre que predique.

Publicado desde
1º de Agosto, 1894

“EL SEMBRADOR”
La Semilla es la Palabra de Dios

Publicación
Trimestral

Por más de 118 años, nuestro objetivo ha sido presentar, tomando como base la Biblia, la salvación que Dios ha provisto para el hombre.

Se mandará una suscripción gratuita a todo aquel que nos la solicite.

Haga sus pedidos a:

“EL SEMBRADOR”,
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.

E-Mail y Página Web:
elsembrador@elsembrador.org.mx
www.elsembrador.org.mx
Talleres y Oficinas en:
Sur 9, Nº 328, Orizaba, Ver.

Editor y Distribuidor:

William Eglón Harris Milton.

Registros:

Certificado de Licitud de Título: 9283.
Certificado de Licitud de Contenido: 6504.
Reserva a Título de Derechos de Autor: 04-2005-070112115900-105

ADSCRIPCIÓN: Unión de Iglesias que se reúnen en el Nombre del Señor Jesucristo, A. R.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle