1° de Abril de 2011 Año 117, No.775

La Biblia ES LA VERDAD, la ciencia, a su manera, BUSCA LA VERDAD. Si esta búsqueda es sincera y si el método científico es aplicado con libertad y sin iniciar con premisas falsas, la Biblia explica y asegura:

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.).

Es decir, Dios será hallado de los que le buscan, pero deben buscarlo rechazando la teoría de que todo inició por la casualidad y que fueron cambios al azar los que dieron como resultado la precisión y belleza que hoy contemplamos, ¡sin intervención divina!

Sobre el cuerpo humano, la Biblia declara:

Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. (Salmo 139:16Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.).

Y nos asevera que, dentro de puntos tan minúsculos como son los gametos que se unen para formar el embrión, se tiene un libro con la información necesaria y suficiente para que todas las características del ser adulto sean formadas, y no sólo de él, sino también de sus descendientes.

De la creación también declara cosas maravillosas, que fueron escritas cuando los científicos aún no habían dicho que la tierra es redonda, ni que, antes que se formaran las galaxias, sólo era polvo lo que llenaba el universo.

No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo (Proverbios 8:26,2726 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;).

Todo este pasaje (Proverbios 8:22-3122 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. 23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. 24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. 25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; 26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; 28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; 29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, 30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. 31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.) está lleno de figuras de pensamiento inspiradas por Dios, pero, aunque escritas por un hombre sabio, aún no se conocía lo que la ciencia hoy establece. Le instamos a que medite en ellas.

LA BIBLIA
SU MENSAJE

Esperamos… cielos nuevos
y tierra nueva, en los
cuales mora la justicia

(2 Pedro 3:13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.).

ESTO es lo que la Biblia dice de este mundo y de todo lo que en él hay. Además, predice que vendrán muchos que se burlarán de lo que Dios declara sobre el futuro:

Estos ignoran voluntariamente, que… los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. (2 Pedro 3:5-75Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.).

Este mundo contaminado y lleno de violencia pasará y, sin nada de lo que es y de lo que posee, el hombre se presentará ante su Juez.

Busque a Dios mientras puede ser hallado, no espere hasta el día del juicio cuando será testigo de que todo lo que en la Biblia estaba escrito ¡era la verdad!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle