1° de Abril de 2011 Año 117, No.775

LA BIBLIA
SU TEMA

¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?
(Job 38:2¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?).

ESTO fue lo que Dios le preguntó a Job, quien, aunque era perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal (Job 1:1Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.), aún le faltaba conocer a Dios en toda su excelsitud.

Dios le habló con el propósito de que dedicara su tiempo a la contemplación de la creación que lo rodeaba (Job 38Ir a la Biblia en línea y 39Ir a la Biblia en línea). Allí encontraría múltiples enseñanzas e irrefutables pruebas de Quién es el que hablaba con él.

La pregunta: ¿Quién…?, se encuentra once veces en el capítulo 38Ir a la Biblia en línea de Job; y esto subraya el tema de la Biblia, y nos da la base del porqué empieza el conflicto. La Biblia nos habla de QUIÉN, pero esto, al científico no le interesa, él sólo busca el CÓMO.

Sin embargo, la Biblia declara:

Porque las cosas invisibles de él (de Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa (Romanos 1:20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.).

Entonces, quien estudia las cosas hechas, sean estas átomos o astros, simetrías o sistemas,

principios o productos, no tiene excusa si, porque no se detiene a preguntarse ¿Quién…?, nunca llegara a conocer a Dios. ¡Cuán triste es que, al estudiar las cosas hechas", los más empiezan con la premisa: No hay Dios (Salmo 14:1Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.)! Están construyendo lo que la Biblia llama: La falsamente llamada ciencia (1 Timoteo 6:20Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,); porque esta ciencia se fundamenta sobre un principio falso.

LA BIBLIA
SU PROPÓSITO

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos
(Salmo 19:1Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.).

UNA reflexión sobre la perfección de los diseños del universo o del cuerpo humano, debiera conducirnos a la pregunta: ¿Quién es el autor y de quién es la mente que hizo todo tan perfecto? Pero, buscar respuesta a esta pregunta lleva al hombre a reconocer que hay un Juez ante quien habrá de comparecer, y un Dios a quien deberá honrar. Por esto se niega a considerar esta pregunta, y así, la voz de la creación, no se percibe, no se entiende, o bien, se rechaza.

Aquí descansa otra de las razones en que se fundamenta la aparente discrepancia entre la Biblia y la ciencia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle