1° de Enero de 2011 Año 116, No.774

Pues Dios, quien ve el corazón, cuando mide las intenciones que hay en él, hallará lo que él califica como pecado.

Sólo hay un camino para alcanzar la perfección a los ojos de Dios: el camino de la fe.

LA BIBLIA
SU MENSAJE

Que Cristo… conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:3,43Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;).

LA Biblia no sólo habla de Cristo, sino que también lo presenta como la esencia del mensaje de Dios a sus criaturas.

Citando de manera completa al apóstol Pablo, tenemos:

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras(1 Corintios 15:3,43Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;).

También la Biblia resume en estas palabras su mensaje:

Pero ahora… se ha manifestado la justicia de Dios… por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre (Romanos 3:21-2521Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados).

De aquí podemos extraer lo siguiente:

1. Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Esto nos incluye a usted y a mí, y no hay manera de eludir esta sentencia.

2. Se ha manifestado la justicia de Dios.

Porque no dejará impune las faltas de sus criaturas.
Porque no va a condenar a un pecador, sin prepararle un camino para escapar del castigo.
Porque este camino propuesto será por medio de la fe en Jesucristo, y no por obras, para que así, esté al alcance de todos.

3. Mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Gracia, es la virtud de Dios que lo movió a buscar este camino.
Propiciación, es el acto divino que puso a su Hijo entre él: un Dios santo y perfecto, y el mortal: ser impío e imperfecto, para que así pudiera acercarse a él.
Sangre, es el precio necesario para cubrir las faltas del hombre ante la ley divina.

Todo esto, pudiera llamarse la teoría detrás del mensaje, la parte práctica es otra:

Cristo, ya hizo su parte: murió por todos nuestros pecados.

Usted, tiene una parte sencilla que hacer: creer en la virtud de la sangre de Cristo que puede limpiarlo de todo pecado.

¿Lo ha hecho usted?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle