SEPTIEMBRE 13

2 Reyes 11:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UNA MUJER FALSA Y UNA MUJER FIEL

La falsa fue Atalía, hija impía de padres impíos, que destruyó la descendencia real para que ella pudiera gobernar. Su acción criminal fue inspirada por Satanás, “homicida desde el principio” (Jn. 8:44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.). El instrumento ignoraba los propósitos del diablo y se prestó para impedir que de la simiente de David llegara el Mesías. Esto casi se logró.

“Pero Josaba...” (v. 2Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.). Ésta es una de muchas veces que la palabra “pero” cambia todo. El ojo de Dios estaba sobre el único eslabón que haría posible el cumplimiento de la promesa, y Joás es reservado por la acción valiente de Josaba, una mujer fiel.

También hoy podemos ser instrumentos de Satanás o de Dios.

Todo lo que le pasó a Joás (v. 12Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!) se cumplirá en Cristo cuando se manifieste como Rey de reyes y Señor de señores: será coronado con muchas diademas, tomará en sus manos el libro y abrirá sus sellos y será aclamado así: “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor...” (Ap. 11:15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.). ¡Aleluya!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle