AGOSTO 29

2 Reyes 1:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

FUEGO DEL CIELO

En Lucas 9:51-5651Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea. se menciona este incidente. Jacobo y Juan pidieron permiso para hacer lo que hizo Elías, pidiendo fuego para destruir a los samaritanos que no querían recibir al Señor. Pero el Señor negó el permiso porque no había venido para condenar, sino para ofrecer salvación.

El rey de Israel había sufrido un accidente, y en vez de consultar a Jehová, envió mensajeros a consultar a Baal-zebub. Elías detiene a los mensajeros y envía al rey una reprensión y un aviso de su muerte. El rey se enfureció y envió a un capitán con cincuenta soldados para apresar a Elías. Fuego del cielo los consumió y también a un segundo contingente de tropa. Una tercera compañía se acerca a Elías, pero este capitán se humilla ante Dios y su representante, y halla misericordia.

Se acerca el día cuando volverá a caer fuego del cielo sobre los que se oponen a Dios y buscan el mal para sus siervos (Mt. 24:22Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.; 2 Ts. 1:8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; Ap. 8:5Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.; 11:5Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.).

Este pasaje nos hace ver lo terrible de la blasfemia de los fariseos que acusaban al Señor de recibir su poder de Beelzebú, príncipe de los demonios (comp. vs. 2,3 2Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad. 3Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?con Mt. 12:24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle