MAYO 5

Números 25:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UNA DERROTA VERGONZOSA

“Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil” (1 Co. 10:8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.).

Estas palabras nos advierten que hoy estamos en peligro de ser vencidos por Satanás como lo fue Israel en el pasaje leído. El enemigo no pudo hacer daño al pueblo con las palabras de Balaam, pero fue seducido por las hijas de Moab. Dejaron el camino de santidad y separación atraídos por la sensualidad y la idolatría.

Aquí no es evidente la intervención de Balaam, pero esta información está en otros pasajes (Nm. 31:16He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.; Ap. 2:14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.).

La acción de Finees puso fin a un reto descarado a la orden de apartarse del pecado. El celo de Finees hizo cesar la mortandad y glorificó a Dios. Como recompensa, Dios hizo pacto de paz con él y le dio sacerdocio perpetuo.

El desorden y la mundanalidad en la iglesia provocan a celos al Señor (1 Co. 10:22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?). Hacen falta valientes como Finees que juzguen el pecado y tomen medidas para alejarlo de la iglesia. Dios tomará nota y premiará el celo por la santidad de su nombre.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle