MAYO 4

Números 24:1-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PARÁBOLAS DE BALAAM (Continuación)

Cada una de ellas fue pronunciada desde una cumbre distinta. En la tercera y cuarta no hay sacrificios, pero sí la intervención del Espíritu que da palabras y abre los ojos del profeta.

Este ve tiendas hermosas, ordenadas como un huerto de áloes y cedros, plantado junto a aguas y que destila aguas. Luego habla de un rey (v. 7De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido.) que será enaltecido.

El profeta “caído, pero abiertos los ojos” (v. 16Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:) ve no sólo lo que Dios va a hacer con Israel, sino también con el Mesías, la Estrella que saldría de Jacob; la Estrella resplandeciente de la mañana. La Estrella no trata tanto de la primera venida sino de la segunda, cuando nacerá un nuevo día y los reinos del mundo vendrán “a ser de nuestro Señor y de su Cristo” (Ap. 11:15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.).

Hay un paralelo interesante entre los cuatro imperios vistos por Nabucodonosor y Daniel y lo que Balaam dice de Amalec, el ceneo y las naves de las costas de Quitim. Todos perecerán, pero el rey enaltecido por Dios reinará para siempre.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle