MAYO 3

Números 22:41-23:30Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LAS PARÁBOLAS DE BALAAM

Dios usó la boca de Balaam tal como usó la boca del asna. Sirva esto para quitar el orgullo que hoy el uso del púlpito produce en algunos siervos de Dios.

Dios permite que este profeta descarriado discierna y pronuncie cosas maravillosas acerca de su pueblo en discursos llamados parábolas. Hoy leímos dos. Consideremos la segunda (23:18-24Ir a la Biblia en línea).

Afirma la fidelidad de Dios que no miente, ni se arrepiente, ni revoca sus bendiciones. Luego describe al pueblo que ha sido perdonado, justificado, librado de Egipto, fortalecido, protegido de todo mal, jubiloso y que testifica: “¡Lo que ha hecho Dios!” (23:23Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!). “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres” (Sal. 126:3Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.), y como el gadareno, contemos a los que nos rodean las cosas grandes que el Señor ha hecho con nosotros (Mr. 5:19,2019Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.).

Es interesante pensar que hoy los enemigos de Dios, sean éstos humanos o potestades espirituales de las tinieblas, contemplan a los redimidos que forman la iglesia, y tienen que decir: “¡Lo que ha hecho Dios!”

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle