FEBRERO 4

Salmo 144:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA ORACIÓN DE UN REY

En este salmo David no es joven: es rey con el pueblo sujeto bajo su mando (v. 2Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.). En la invocación da nueve nombres a su Dios que indican que toda su necesidad queda suplida por él. La siguiente sección (3-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)) enumera las necesidades del rey y del pueblo y agradece anticipadamente la victoria. La última parte (vs. 12-1512 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; 13 Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; 14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas. 15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.) describe al pueblo bienaventurado “cuyo Dios es Jehová”. La descripción abarca tres aspectos:

1. La casa (v. 12Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio). Hijos e hijas deben crecer como plantas y ornamentos del hogar.

2. El campo (vs. 13,1413 Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; 14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas.). Graneros llenos, ganado que se multiplica, bueyes fuertes para el trabajo.

3. La ciudad (v. 14bNo tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas.). No hay asalto del invasor, ni salida de cautivos, ni grito de alarma.

Los versículos 12-1412 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; 13 Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; 14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas. son una oración que debemos hacer constantemente a favor de nuestras iglesias pidiendo que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos, que nuestros pastores y maestros sean graneros llenos, que los evangelistas vean multiplicación en el rebaño, que los obreros sean fuertes en el trabajo y que el enemigo no provoque divisiones ni escándalos.

¡Dichosa la iglesia que tiene lo que se pide en los versículos 12-1412 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; 13 Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; 14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas.!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle