FEBRERO 14

Eclesiastés 5:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EXHORTACIONES

Después de compartir sus observaciones, el sabio cambia de tema momentáneamente para dar consejos sobre:

1. Cosas espirituales (vs. 1-7Ir a la Biblia en línea). Al acercarnos a Dios es mejor escuchar antes de hablar. Es bueno prometer sólo lo que vamos a cumplir. No dejemos que nuestra boca nos haga pecar. La ignorancia no es excusa delante de Dios a pesar de ser disculpa tan socorrida entre los hombres.

2. Cosas políticas (vs. 8,98Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. 9Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.). Toda autoridad es puesta por Dios y a él tendrán que rendir cuentas todos los que lleguen a tenerla entre sus manos.

3. Cosas materiales (vs. 10-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). El dinero no trae satisfacción. La prosperidad es más peligrosa para el creyente que la austeridad. El amor al dinero es la “raíz de todos los males” (1 Ti. 6:10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.), ya que marchita el alma, llena de preocupaciones y provoca la avaricia. Las riquezas materiales quedan en la tierra y no se pueden llevar a la eternidad. A un millonario le preguntaron: ¿Cuánto dinero necesita un hombre para ser feliz? Respondió: “Un poco más de lo que tiene.”

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle