NOVIEMBRE 28

1 Tesalonicenses 1:1-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA VIDA EN TRES TIEMPOS

EL PASADO: “Os convertisteis de los ídolos a Dios” (v. 9porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero).

Esto es FE. Pablo, Silas y Timoteo llevaron el evangelio a Tesalónica y Pablo incluye a sus consiervos como autores de esta epístola. Reconoce la parte de otros en el servicio que Dios le ha encomendado y expresa su agradecimiento al mencionar sus nombres. Pablo da gracias a Dios por el recuerdo de la llegada del evangelio a Tesalónica, no “en palabras solamente, sino también en poder” (v. 5pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.).

EL PRESENTE: “Para servir al Dios vivo y verdadero” (v. 9porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero).

Esto es AMOR. Habiendo recibido la palabra en medio de tribulación, pero “con gozo del Espíritu Santo” (v. 6Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo), fueron una iglesia ejemplar, pues divulgaron la palabra a Macedonia y Acaya y aun más lejos.

EL FUTURO: “Y esperar de los cielos a su Hijo” (v. 10y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.).

Esto es ESPERANZA. Servían y esperaban al que nos libra de la ira venidera. El acontecimiento de la venida del Señor no es el imán de sus afectos sino el Señor mismo. Dios quiere que esta esperanza sea real en nosotros y que digamos diariamente a nuestro Amado: “Sí, ven, Señor Jesús” (Ap. 22:20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle