SEPTIEMBRE 15

Hechos 18:1-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PRISCILA Y AQUILA

Esta pareja nos da una lección de cómo unos esposos pueden servir al Señor.

1. Compartían un mismo oficio (v. 3y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.). Esto no será siempre posible, pero se debe buscar sobrellevar “los unos las cargas de los otros” (Gá. 6:2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. ).

2. Caminaban juntos. Después de haber estado 18 meses enseñando e instruyendo, Pablo decide navegar a Siria y los esposos lo acompañan (v. 18Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.). Querían aprender más de él y compartir su trabajo y ministerio.

3. Combatían juntos. Oyeron a Apolos y en vez de criticarle a la hora de comer, “le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios” (v. 26Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.).

Notemos que fue un trabajo de los dos y que la mujer está primero. Esto nos dice que al hacer tiendas, los dos escuchaban a Pablo, habían crecido en el conocimiento del Señor y eran igualmente capaces de instruir al hermano. Apolos, como Pablo, fue un erudito en las Escrituras (vs. 24,2824Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 28porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.), pero a Apolos le faltaba encontrarse con Cristo resucitado. De esto debieron ser testigos Aquila y Priscila.

¡Oh, que más esposos fueran testigos de Cristo y del poder de su resurrección!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle