JULIO 16

Job 16:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“YO OS ALENTARÍA”

A Job le gustaba hablar claro con Dios y con el hombre. Ya había dicho que sus amigos eran “médicos nulos” (13:4Porque ciertamente vosotros sois fraguadores de mentira; Sois todos vosotros médicos nulos); ahora los llama “consoladores molestos” (v. 2Muchas veces he oído cosas como estas; Consoladores molestos sois todos vosotros.). Se atreve a decir que si ellos estuvieran sufriendo, él les daría aliento y consuelo para apaciguar su dolor (vs. 4,54 También yo podría hablar como vosotros, Si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; Yo podría hilvanar contra vosotros palabras, Y sobre vosotros mover mi cabeza. 5 Pero yo os alentaría con mis palabras, Y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor.).

Nuestros labios pueden herir a nuestros hermanos con censuras crueles o con críticas constructivas. Las dos duelen, pero la segunda, cura eventualmente quitando el foco de infección. “Fieles son las heridas del que ama” (Pr. 27:6Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.).

Job vuelve a hablar de Dios usando toda clase de figuras. Al leer el versículo 10Abrieron contra mí su boca; Hirieron mis mejillas con afrenta; Contra mí se juntaron todos. pensamos en uno que sufrió más que Job, cuyo lenguaje fue muy parecido al describir a los que le rodeaban en la cruz (Sal. 22:12,1312 Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. 13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente.). Al comparar a los dos sufrientes, resalta la hermosura y perfección de nuestro Salvador.

Hay otra chispa que alumbra la noche de angustia: Job dice que tiene un testigo en los cielos y un testimonio en las alturas (v. 19Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas.). En Cristo, resucitado y sentado a la diestra de Dios, tenemos mejor testigo y mejor testimonio. Pongamos los ojos en él para vencer las circunstancias que nos agobian hoy.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle