MAYO 15

Esdras 3:8-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ECHARON LOS CIMIENTOS DEL TEMPLO

En el templo edificado por Salomón hubo cedro del Líbano, provisto por Hiram, rey de Tiro. Aquí traen árboles de la misma región a cambio de víveres. Es de notar el apego a las Escrituras en todo lo que hicieron. La fecha coincide con la construcción del primer templo (1 R. 6:1En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová). La música y la celebración se apegó a lo establecido por David.

Fue una gran celebración donde aclamaron con júbilo al Dios que es bueno y misericordioso, pero algunos ancianos lloraron. El por qué de sus lágrimas está en Hageo 2:3¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?.

Este templo no era tan grande ni costoso como el de Salomón. Ese fue construido en días de prosperidad y éste por un puñado de cautivos escasos de dinero. Los ancianos suelen ser demasiado pesimistas y piensan mucho en el pasado. Esta actitud es peligrosa porque puede apagar el entusiasmo del joven. El joven suele pecar de optimista y su exceso de confianza puede llevarlo al fracaso. Es necesario equilibrar la sabiduría y cautela del anciano con el vigor y entusiasmo del joven.

Hoy hay lugar para los gritos de alegría y también para las lágrimas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle