Noviembre 15

Jeremías 45:1-5Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“¿Y TÚ BUSCAS PARA TI GRANDEZAS?”

Cuando leímos la parte de Baruc en el ministerio de Dios para Jeremías en el capítulo 36:4,10,154Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado. 10Y Baruc leyó en el libro las palabras de Jeremías en la casa de Jehová, en el aposento de Gemarías hijo de Safán escriba, en el atrio de arriba, a la entrada de la puerta nueva de la casa de Jehová, a oídos del pueblo. 15Y le dijeron: Siéntate ahora, y léelo a nosotros. Y se lo leyó Baruc., no encontramos objeción alguna de parte de Baruc para escribir el rollo ni para leerlo delante del pueblo o de los nobles. Esto nos da una lección importante: Cada pasaje bíblico, historia, etc., tiene otra parte en la Biblia a la que tenemos que recurrir para tener una visión completa del acontecimiento. Así encontramos que este capítulo va con el capítulo 36Ir a la Biblia en línea.

Parece que Baruc tenía adversarios políticos (43:3sino que Baruc hijo de Nerías te incita contra nosotros, para entregarnos en manos de los caldeos, para matarnos y hacernos transportar a Babilonia.) y quería quedar bien con todos. Sin embargo, Dios tiene una lección fuerte para él. ¿Qué importa la tristeza, el dolor y la fatiga si son el resultado de servir a Dios? De cualquier forma lo mismo sufriría sin un fin definido.

Al anunciar su muerte el Señor dijo: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mt. 16:26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?). El Señor Jesús puso su vida por nosotros (Jn. 10:15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.), y nos pidió que siguiésemos su ejemplo: “Niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mt. 16:24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.). A Baruc se le dio su vida por botín, y a nosotros se nos ofrece la vida eterna.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle