Abril 29

Levítico 23:1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

FIESTAS SOLEMNES ANUALES (1 y 2)

Entre las “fiestas solemnes”, en primer lugar, está el “séptimo día” que les recordaría de la creación (Éx. 20:11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.) y de su redención (Dt. 5:15Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.), Dos cosas que nosotros no podemos olvidar.

Para mayores comentarios sobre las fiestas anuales que comentaremos, puede leerse lo anotado el 11 de septiembre del año anteriorFIESTAS ANUALES OBLIGATORIAS.

1. LA PASCUA (Mes 1, día 14).

En este día recordarían su salida de Egipto y la forma en que Dios redimió a los primogénitos. Nosotros también debemos recordar que fuimos libertados de la esclavitud del pecado (Ro. 6:17,1817Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. ); que hemos sido comprados con sangre (1 P. 1:18-2118sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.) y que Cristo, nuestra pascua, fue sacrificada por nosotros (1 Co. 5:7Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.).

2. LOS PANES SIN LEVADURA (Mes 1, días 15-21).

Durante estos días recordarían sus años de travesía por el desierto y darían gracias cada día por el cuidado de Dios sobre ellos. Esto también lo podemos y debemos hacer en nuestros días (Sal. 103:2Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle