Abril 22

Levítico 16:11-34Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

QUÉ LLEVAR EN NUESTRAS MANOS

Ayer notábamos qué debíamos hacer para entrar en la presencia de Dios, es decir, para interceder a favor mío y de mis hermanos. Hoy haremos énfasis en lo que hemos de llevar.

1. Brasas de fuego del altar (v. 12Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.).

Jamás debemos entrar ante Dios sin pasar antes por la cruz. Debemos confesar que la justicia de Dios, que debiera excluirnos, ha sido satisfecha por la muerte y resurrección de Cristo. Muchos confunden esto con la necesidad de repetir cada vez lo malo e indignos que fuimos. Cuidémonos de esto. No se trata de ocuparnos de nosotros mismos, sino de la eficacia de la obra de Cristo en la cruz, que es la base de nuestro perdón. Nuestro objetivo ha de ser ensalzar a Cristo y a éste crucificado, no proclamar nuestra historia pasada.

2. Perfume aromático molido (v. 12Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.).

En cada experiencia de nuestra vida hay algo que aprender y algo que agradecer a Dios. Si estamos conscientes de esto y practicamos el “no olvides ninguno de sus beneficios” (Sal. 103:2Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.), tendremos a nuestro lado una vasija con perfume molido (gratitud preparada) de la cual podemos tomar un puño al entrar ante Dios. ¡Pero la mayoría de las veces apenas si juntamos unas partículas de gratitud! Corrijamos esto.

3. Sangre de una víctima (v. 15Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.).

Entramos en el nombre de Cristo, y en su nombre ministramos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle