Abril 23

Levítico 17:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

RECORDATORIO SOBRE QUÉ COMER

Esta lectura enriquece lo leído y aprendido el 16 de abril. Los puntos que se resaltan sobre los animales que se pueden comer son:

1. Animales que podían ofrendarse (v. 3Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él). Estos animales habían sido separados por Dios para sacrificios. Podían comerse, pero debían comerse en presencia de Dios y en santidad. La ofrenda de paz, (en la que el pueblo comía la carne y quemaba la grasa), tenía que ser precedida por la ofrenda por el pecado y el holocausto.

2. Animales de caza (v. 1313Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.). No siempre podría la familia ir al santuario a comer. ¿Se quedarían entonces sin carne en su dieta? No, pero ésta tenía que ser buscada en el campo o en el bosque.

3. Pero la sangre se prohíbe (vs. 6,13 6Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová. 13Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.). Ésta no debía comerse, pero además de no comerla, la de los primeros debía esparcirse sobre el altar y la de los segundos debía enterrarse.

La lección para hoy es la siguiente: comer es necesario para crecer, y para crecer en Cristo necesitamos experiencias que: (1) Han de encontrarse cerca del altar (la cruz). (2) Demandarán esfuerzo de nuestra parte. (3) Requieren que valoremos lo sagrado de la vida (sangre).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle