Octubre 28

Isaías 24:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VACÍA Y DESNUDA

Isaías cierra las profecías apocalípticas con ésta que abarca cosas próximas a acontecer en el día de hoy sobre toda la tierra.

Cuando el paréntesis profético de la era de la gracia se cierre, y Cristo arrebate a su iglesia, se desatarán siete años de tribulación cuando todo aquel que rechazó la oferta de Dios en Cristo empezará a sufrir por su pecado.

El hombre de hoy tiene en sus manos un mundo muy avanzado en la ciencia, pero destruido, enfermo y contaminado (v. 5Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. ), no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también moral. Esto pavimentará el camino para la llegada de un personaje poderoso, que recibirá el poder de Satanás y que implantará un sistema dictatorial que tratará de derrocar todo lo bello, todo lo hermoso, todo lo que eleva el alma a Dios (2 Ts. 2:3-10 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.; Ap. 13:14-17 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.).

El gozo y la alegría desaparecerán (v. 11Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.). Jerusalén, la oliva, será sacudida y el dictador se sentará como Dios en el templo judío. Pero quedará un rebusco (v. 13Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.), es decir, unos pocos que no se doblegarán ante el anticristo. Estos glorificarán a Jehová cuando venga a juzgar al “ejército de los cielos” y a “los reyes de la tierra” (v. 21Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. ; Ap. 19:19-2119Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.).

Pero mejor que ser estos “pocos”, es ser de aquellos que serán arrebatados por Cristo cuando venga por su iglesia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle