Octubre 29

Isaías 25:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CRISTO VIENE A REINAR MIL AÑOS

Nuestra lectura de hoy es un cántico (Sal. 93Biblia en línea,97Biblia en línea,98Biblia en línea). Nos habla de un Dios portentoso que hace maravillas. Son las palabras de un hombre que, esperando la manifestación gloriosa de su Salvador, prorrumpe en alabanza al ver en acción a Aquel en quien sus esperanzas están puestas. Es uno que rehusó ser sellado por la bestia y que fue preservado del dragón (Ap. 12:14-1614Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.). Pertenece al remanente que vería establecido el trono de David.

Esta época se caracteriza por la santidad (Zac. 14:20En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.); la paz, porque “martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces” (Miq. 4:3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.); todos conocerán al Dios Todopoderoso (Is. 11:9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.), y será enjugada toda lágrima (v. 8Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.).

Ante la experiencia de aquellos hombres que vivirán bajo el reino del Mesías uno se pregunta: ¿Cuáles son las experiencias de mi vida si el Señor Jesucristo es Rey de ella? ¿De mi corazón sale alguna palabra de gratitud hacia Dios por haber enviado a su Hijo a morir por mí? ¿Alguna vez he escrito algo de lo mucho que siento para con Dios que es portentoso y hacedor de maravillas? o, ¿es que Dios no ha hecho nada en mi ser?

Si Jesucristo es Rey, debe haber cánticos de gratitud en su corazón.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle