Noviembre 20

Isaías 41:21-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DIOS RETA A SUS RIVALES

Como Rey de Jacob, Dios reta a los idólatras y a los mismos ídolos a manifestar su poder. Declara como prerrogativa de la deidad, el poder predecir el futuro, pero antes de poder hacer esto es necesario conocer todo lo que ha pasado y comprender el presente.

Los ídolos no pueden hacer esto por obvias razones, tampoco los idólatras, ni los estadistas, ni hombres de ciencia del siglo XXI. Ante el silencio de los ídolos Dios sigue con su reto: “A lo menos haced bien, o mal” (v. 23Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos. ).

Se les pide una expresión cualquiera que sea señal de vida, pero no pueden hacer nada. La conclusión es: “vosotros sois nada, y vuestras obras vanidad; abominación es el que os escogió” (v. 24He aquí que vosotros sois nada, y vuestras obras vanidad; abominación es el que os escogió.).

En el versículo 25Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero. encontramos el anuncio de la intervención de Ciro en la historia del pueblo hebreo. Este ejemplo de predicción del futuro muestra la omnisciencia de Dios mencionada al principio.

Entre los ídolos no hay quien anuncie ni enseñe. Dios, en cambio, promete alegres nuevas a Sión y las envió en el evangelio. Los ídolos no ofrecen un evangelio: sólo viento y vanidad.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle