Junio 22

Génesis 44:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CORAZONES PREPARADOS

EL punto culminante de la prueba llega en el momento cuando la copa aparece en el costal de Benjamín.

Para él sería toda la culpa y los demás podrían regresar a la casa de su padre en paz (vs. 10,1710Y él dijo: También ahora sea conforme a vuestras palabras; aquel en quien se hallare será mi siervo, y vosotros seréis sin culpa. 17José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en paz a vuestro padre.). ¿Dejarían a Benjamín abandonado a su suerte? No hay envidia por las distinciones que recibió en casa de José ni la menor intención de abandonarlo, aunque todo hace suponer que es culpable.

La estrategia de José fue rigurosa, pero tenía un propósito noble. Así, el Señor a veces usa métodos que causan dolor, pero busca producir en nosotros “el fruto apacible de justicia” que agrada a Dios (Heb. 12:11Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.).

El versículo 16Entonces dijo Judá: ¿Qué diremos a mi señor? ¿Qué hablaremos, o con qué nos justificaremos? Dios ha hallado la maldad de tus siervos; he aquí, nosotros somos siervos de mi señor, nosotros, y también aquel en cuyo poder fue hallada la copa. parece indicar que el pecado junto al pozo de Dotán es recordado en el palacio de Egipto y que los hermanos ven una relación entre el pecado, la esclavitud y la muerte (vs. 9,16 9Aquel de tus siervos en quien fuere hallada la copa, que muera, y aun nosotros seremos siervos de mi señor. 16Entonces dijo Judá: ¿Qué diremos a mi señor? ¿Qué hablaremos, o con qué nos justificaremos? Dios ha hallado la maldad de tus siervos; he aquí, nosotros somos siervos de mi señor, nosotros, y también aquel en cuyo poder fue hallada la copa. ). Se humillan y se postran (v. 14Vino Judá con sus hermanos a casa de José, que aún estaba allí, y se postraron delante de él en tierra.) y Dios promete exaltar a los que hacen esto (1 P. 5:66Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle