Febrero 24

Mateo 6:19-34Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ENSEÑANDO POR CONTRASTES

ES interesante subrayar en “El Sermón del Monte” todos los pares que el Señor usó para ilustrar su enseñanza:

DOS tesoros. ¿Para quién trabajo? Si es para Dios, mi tesoro es eterno, pero si es para mí, mi tesoro es pasajero.

DOS ojos. ¿Qué miro? Si contemplo a Cristo, habrá en mi vida sabiduría, seguridad y esperanza (Ef. 1:17-19para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,), pero si me miro a mí mismo o a los hombres, encontraré confusión, frustración y desesperación. Si estas son las tinieblas presentes, ¿cómo serán las de una eternidad sin Cristo?

DOS señores. Puedo entregar mi vida en forma íntegra, exclusiva y ferviente a Dios (Ro. 12:1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.), que es lo único digno y razonable, o puedo dedicar mi vida a obtener riquezas y, en todo, buscar algún provecho para mí mismo.

DOS afanes. Existe el afán por lo temporal tal como comer, beber y vestirse (v. 31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? ) y el de buscar lo eterno: el reino de Dios que es “justicia, paz y gozo” (Ro. 14:17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.).

El número dos nos hace pensar en los dos platillos de una balanza (Dn. 5:27TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.). ¿Cuál será el resultado cuando Dios pese nuestra vida en su balanza?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle