La Buena Parte

JUNIO 29

DÍA ANTERIOR | ÍNDICE | DÍA SIGUIENTE

RUT DESCANSA EN UNA PROMESA

Rut 3:1-18


Al final del capítulo anterior leímos que “se acabó la siega de la cebada y la del trigo” (2:23). ¿Qué pasará ahora con Rut y Noemí? La suegra se preocupa por hallar hogar para su nuera y lo que sugiere está de acuerdo con la ley dada por Moisés (Nm. 27:11; Dt. 25:5-10).

Noemí dirige a Rut a los pies de Booz que sería su redentor. Nosotros podemos hallar descanso y dirigir a otros para que lo encuentren en Cristo (Mt. 11:28,29).

Como María, encontramos que “la buena parte” (Lc. 10:42) será nuestra si nos postramos a los pies del Señor. Imitemos el espíritu manso y obediente de Rut.

Booz estaba aventando la parva de las cebadas. Cristo hace esto (Mt. 3:12) y lo hará en su Tribunal en un día futuro (1 Co. 3:10-15). Al Señor le toca aquilatar y evaluar nuestro servicio. Rut se identifica ante Booz y él le dice: “Yo te redimiré, vive Jehová. Descansa, pues, hasta la mañana” (v. 13).

En el capítulo anterior leímos: “Espigó, pues, en el campo hasta la noche” (2:17). Al juntar estas dos frases tenemos una descripción hermosa de lo que es la vida cristiana.


DÍA ANTERIOR | ÍNDICE | DÍA SIGUIENTE


La Buena Parte es una publicación orientada a fomentar el habito de leer la Biblia de manera sistemática
El programa de lectura cubre la Biblia en cuatro años
Si tiene dudas, sugerencias o comentarios acerca de esta página web.
por favor escriba al administrador