Somos tan pocos
y tan débiles, pero
"Jehová de los ejércitos"
está con nosotros
y su mano poderosa
nos sostendrá,
en respuesta a las oraciones.

 

"La gente no sabe nada
de la Biblia ni de la persona
o la obra del Señor Jesús.
Adoran indistintamente
la cruz y el sol
que aparece como fondo
en muchas imágenes."

 

Nuestros corazones
anhelan poder decirles
que pueden recibir
"perdón de pecados
y herencia entre los santificados", por fe en Cristo.

 Aquí encontrarán un testimonio más de las dificultades que afrontó durante sus años de servicio en Tehuacán, Pue.

 Tehuacán, Pue., México 15 de junio, 1891

Después de un mes que fue difícil, especialmente para mi esposa y la pequeña, podemos alabar al Señor por fuerzas que regresan. La altura sobre el nivel del mar a la que nos encontramos es un cambio muy grande a nuestro nativo Bournemouth. Creo que nos encontramos en un clima muy saludable, siempre y cuando podamos obtener agua limpia. Por el momento la tenemos en la casa donde vivimos con los esposos Bright y el Sr. Stranger. Pero hay quienes buscan desalojarnos y hemos notado que no tienen escrúpulos de usar medios injustos para lograr su objetivo (*). Somos tan pocos y tan débiles, pero "Jehová de los ejércitos" está con nosotros y su mano poderosa nos sostendrá, en respuesta a las oraciones.

* Tenemos el testimonio de quienes los conocieron de que las amenazas se cumplieron y tuvieron que permanecer bajo los árboles en el parque central un tiempo hasta que Dios envío un alma compasiva a ofrecerles un techo.

Me sorprendió encontrar que en este lugar fueran tan dados a la idolatría. En las observancias religiosas no parece haber ni una chispa de luz, así que sentimos la responsabilidad de dejar que alumbre delante de los hombres la luz que Dios ha puesto en nuestros corazones. Es intensa la preocupación de multitudes de encontrar la bendición que creen que llegará a ellos por medio de "la santa madre iglesia". En uno de los cuatro templos que hay en esta ciudad he visto a hombres besando el piso inmundo al pie de una de las muchas imágenes. Junto a ella hay réplicas de extremidades u otras partes del cuerpo humano que supuestamente fueron sanadas milagrosamente por el ídolo.  Es una combinación de romanismo y paganismo lo que hay en la religión del pueblo.

Estoy progresando en el aprendizaje del idioma, pero es poco lo que puedo hacer aparte de repartir folletos y porciones de la Biblia. A pesar de prohibición por parte del obispo de Puebla los hombres los aceptan y los leen. Las mujeres son más obedientes y los rechazan o los destruyen. Deseamos que la voz del Hijo de Dios se escuche a través de estas hojas impresas.

Con la ayuda en oración de los que aman a estos mexicanos, porque Dios los ama, esperamos que pronto algunos lleguen al reino de Dios. Nuestros corazones anhelan poder decirles que pueden recibir "perdón de pecados y herencia entre los santificados" (Hechos 26:18), por fe en Cristo. ¡Qué contraste con el pago continuo para obtener absolución de pecados y a pesar de ello las llamas del purgatorio son su única esperanza para el futuro.