Esta pareja nos da una lección de cómo unos esposos pueden servir al Señor.
1. Compartían un mismo oficio (v. 3y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.). Esto no será siempre posible, pero se debe buscar sobrellevar “los unos las cargas de los otros” (Gá. 6:2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. ).
2. Caminaban juntos. Después de haber estado 18 meses enseñando e instruyendo, Pablo decide navegar a Siria y los esposos lo acompañan (v. 18Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.). Querían aprender más de él y compartir su trabajo y ministerio.
3. Combatían juntos. Oyeron a Apolos y en vez de criticarle a la hora de comer, “le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios” (v. 26Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.).
Notemos que fue un trabajo de los dos y que la mujer está primero. Esto nos dice que al hacer tiendas, los dos escuchaban a Pablo, habían crecido en el conocimiento del Señor y eran igualmente capaces de instruir al hermano. Apolos, como Pablo, fue un erudito en las Escrituras (vs. 24,2824Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 28porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.), pero a Apolos le faltaba encontrarse con Cristo resucitado. De esto debieron ser testigos Aquila y Priscila.
¡Oh, que más esposos fueran testigos de Cristo y del poder de su resurrección!