NOVIEMBRE 7

1 Corintios 10:23-33Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

AMONESTACIÓN (2/2)

Habiéndonos amonestado contra la indisciplina y la idolatría, el apóstol pasa a exhortarnos a evitar un pecado más:

3. INDULGENCIA (vs. 23-33Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). ¡Cuánta falta hacen estas palabras para combatir el egoísmo y la mezquindad de nuestros días! Muchos buscan su propio bien sin importarles el bienestar de los demás (v. 24Ninguno busque su propio bien, sino el del otro). "Para que sean salvos" (v. 33como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.), resume muy bien lo que debemos considerar como el bienestar de los demás.

Dos cosas deben ser consideradas como de principal importancia: la gloria de Dios (v. 31Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.) y la salvación del prójimo (v. 33como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.). Si esto es el objeto de nuestra existencia no seremos tropiezo para judío, gentil o miembro del cuerpo de Cristo.

El mundo dice: Si te gusta, si se siente bonito, si te satisface: hazlo. Este pasaje nos da normas muy distintas: ¿Es lícito? ¿Conviene? ¿Edificará a otros? ¿Glorificará a Dios? Si basamos nuestra conducta en respuestas afirmativas a estas cuatro preguntas, seremos imitadores de Pablo y de Cristo (11:1Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle