NOVIEMBRE 24

2 Corintios 6:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“COLABORADORES SUYOS”

¡Qué privilegio colaborar con Dios! ¡Qué honor ser embajadores del cielo ofreciendo reconciliación a un mundo rebelde! Este capítulo tiene mucho que decirnos sobre nuestro servicio como ministros de Dios.

1. Circunstancias del ministerio (vs. 4,54antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos). Tribulaciones, necesidades, angustias, azotes, cárceles, tumultos, trabajos, desvelos, ayunos. Nadie puede decir que la Biblia encubre las dificultades que confrontará el siervo de Dios.

2. Características del obrero (vs. 6,7 6en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra). Pureza, ciencia, longanimidad, bondad en el Espíritu Santo, amor sincero, palabra de verdad, poder de Dios y armas de justicia. ¿Tenemos todo esto como equipo indispensable o nos atrevemos a servir a pesar de que nos faltan algunas de estas cosas?

3. El corazón del siervo de Dios debe ser suficientemente grande para abarcar estos contrastes (vs. 8-108por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.. Honra y deshonra, mala y buena fama, acusados de engañadores, pero veraces; desconocidos, pero bien conocidos; moribundos, mas vivimos; castigados, mas no muertos; entristecidos, mas siempre gozosos; pobres, mas enriqueciendo a muchos; no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. El que así colabora con Dios no hará yugo con los incrédulos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle