DICIEMBRE 2

2 Corintios 13:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

TERCERA VISITA

No sabemos si llegó Pablo a Corinto una tercera vez (12:14He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.; 13:1Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. ) ni qué encontró en esa visita.

Se corre el telón sobre los corintios con esta exhortación: “Examinaos a vosotros mismos...” (v. 5Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?). Esto no es para buscar evidencias de salvación. El autoexamen deprime y desanima porque en nuestra carne no hay base para confianza. Ésta viene al poner los ojos en el Señor. Entonces, ¿por qué el examen? Es para encontrar respuesta a la búsqueda del versículo 3pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. : “Buscáis una prueba de que habla Cristo en mí”. Ellos eran la prueba porque habían encontrado la fe mediante el mensaje predicado por Pablo.

Hay más exhortaciones en el versículo 11Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.: “Tened gozo, perfeccionaos (esta palabra se usa para indicar la compostura de redes en Mt. 4:21Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.), consolaos, sed de un mismo sentir (pero que sea el sentir que hubo en Cristo Jesús, Fil. 2:5-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)), y vivid en paz”. Al hacer esto disfrutarían la gracia de Cristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle