MAYO 7

Números 27:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DOS EJEMPLOS DIGNOS DE IMITAR

1. Las hijas de Zelofehad (vs. 1-11Ir a la Biblia en línea).

Su padre había muerto sin dejar hijos y en las instrucciones dadas hasta ese momento no se mencionaba herencia para las hijas, así que ellas pidieron heredad. Dios vio con agrado esta petición y la concedió. Esto demuestra que fue una petición de fe y esto aún agrada a Dios que, en su gracia, nos da más de lo que pedimos o pensamos (Ef. 3:20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros).

2. Moisés (vs. 12-2312Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel. 13Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón.).

A causa de su pecado Moisés no pudo entrar en la tierra prometida, pero Dios lo llevó al monte para que pudiera verla. El ejemplo que queremos resaltar está en la respuesta de Moisés al anuncio de su muerte. No hay disculpas, lamentos o ruegos personales. Moisés pide bendiciones para el pueblo de Dios y para su sucesor, Josué (vs. 15-1715Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo: 16Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, 17que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor.). Pidamos hoy lo mismo a favor de la iglesia: que la congregación no sea como ovejas sin pastor, que haya espíritu en los pastores (v. 18Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;), que sean aprobados por Dios, que salgan y entren como guías y ejemplos bajo la dirección del Príncipe de los pastores (Ef. 4:11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros; 1 P. 5:2-4Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle