MAYO 1

Números 22:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

NUEVAS ARMAS DEL ADVERSARIO

Balac, rey de Moab, se da cuenta que un pueblo que confía en Dios es invencible, así que no usa armas convencionales sino que lleva la batalla a la esfera espiritual.

Cuando los mensajeros de Balac llegan a la casa de Balaam allí está Dios con un mensaje categórico: “No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es” (v. 12Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.).

Una segunda delegación, más honorable, consigue que Balaam vuelva a buscar palabra de Dios para saber qué hacer. Se sabe muy poco de Balaam en cuanto a su origen o su llamado profético, pero son muy importantes las lecciones que nos puede enseñar.

Aprendamos hoy que Dios no cambia. Si nos prohíbe algo, hacemos mal en volver a pedir su dirección para hacer algo contrario a su voluntad que ya conocemos. Existe el peligro que nos dé permiso, pero acompañado de pesares que nos convendría evitar. Aprendamos a someternos a la Palabra de Dios y así no prosperarán las asechanzas del diablo en contra de nosotros.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle